BdB Cybersemana, BdB Meeting 2024 y Súper Semana BdB como ejes de la estrategia para el 2024.

Hemos incorporado durante el año 2023 un total de 297 Asociados, 370 puntos de venta y 240 Proveedores Homologados.

Además de las incorporaciones anteriormente mencionadas, desde Grupo BdB hemos lanzado Kenda Cerámica, nuestra nueva marca propia de pavimentos y revestimientos cerámicos para competir y diferenciarnos en el mercado con referencias tendencia, altamente demandadas, con la mejor relación calidad-precio. Esta marca será exclusiva para los 370 almacenes del Grupo.  

Además, los Asociados BdB pueden adquirir esos productos de Grupo BdB a través de un nuevo servicio logístico disponible, el Servicio Lanzadera, en el cual nos encargamos de las recogidas cerámicas, incluidas las de Kenda Cerámica, y, combinándolas con productos del Centro Logístico BdB, aprovechando esos espacios que quedan en los camiones cuando se carga cerámica, las transportamos hasta los almacenes, para optimizar al máximo los costes de transporte, para un coste 0 o casi nulo

Este servicio ofrece claras ventajas a los Asociados BdB como la personalización de las cargas, aprovechar al máximo el espacio disponible al llenar muchos más huecos del camión que en un transporte convencional y abastecerse de más familias de productos en cada pedido. Así, el Centro Logístico BdB, en Náquera (Valencia), ofrece la comodidad de ser el único punto de recogida de productos de la zona azulejera de Castellón y de cualquier producto del Centro Logístico, lo que garantiza un eficiente servicio de aprovisionamiento.

Otra oportunidad adicional del Servicio Lanzadera, es que los Asociados BdB de una misma zona pueden compartir plataforma de transporte para sus pedidos, así pueden completarla más rápidamente que si hicieran pedidos de manera individual.

El crecimiento de Grupo BdB también se ha visto directamente influenciado por el incremento en la cantidad de Compras Conjuntas, promociones del Centro Logístico BdB y promociones de venta que repercuten en la competitividad, crecimiento y las ventas de los Asociados BdB.

La estrategia para el 2024 se centra precisamente en este último objetivo, pues se van a celebrar una serie de eventos y acciones clave con el sello de identidad de BdB.

Comenzando por la BdB Cybersemana edición primavera, la semana de promociones y talleres formativos online con enfoque práctico exclusiva para los Asociados, que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo de 2024 y que en su edición anterior contó con la participación de 158 proveedores, 153 promociones exclusivas y supuso para el Grupo 2,5 millones de euros en pedidos.

El encuentro nacional más grande de Grupo BdB, el BdB Meeting 2024, celebrará su novena edición el 12 de abril en Madrid. Un enclave privado para forjar relaciones entre Asociados, Proveedores y el equipo de la Central BdB. En este evento en formato congreso, se podrá visitar stands, hacer networking, asistir a una ponencia de un experto referente en el sector, entre otras actividades que BdB realiza habitualmente en este evento anual. Por el momento, el Grupo no quiere desvelar más detalles de esta edición que aspira a superar todas las cifras anteriores de participación.

Por último, del 22 al 28 de abril de 2024, se va a poner en marcha una acción sin precedentes en Grupo BdB: la Súper Semana BdB. Una semana de descuentos y regalos que implicará a las tiendas BdB a nivel nacional y que revolucionará el sector de la distribución de materiales de construcción.


La premisa de la compañía este año, tal y como resume el director general de Grupo BdB, José Durá es “demostrar la fuerza de Grupo BdB y la excelencia en todas y cada una de las acciones que llevemos a cabo en las distintas áreas de la compañía: ventas, logística, marketing y comunicación y producto”.  

“Todo para continuar con el objetivo de convertir a los almacenes asociados en puntos de venta competitivos y reconocidos en la distribución de materiales de construcción a nivel nacional”, añade José Durá.

Ir al contenido