Todos los años, medios como Alimarket o L’Informatiu hacen públicos datos económicos de las Centrales de Compras. Eso, sumado a lo que las propias Centrales publicamos, nos permite hacer un seguimiento de las cifras, que nos sirve para hacer análisis y tomar acciones para ser la mejor Central de Compras en la distribución de materiales.
A la vista de los datos publicados del sector, BdB se posiciona como la Central de Compras que ofrece un mejor equilibrio en la rentabilidad a través de los rápeles por consumo y las acciones que lleva a cabo para que los Asociados compren con mejores condiciones.
Los Asociados BdB tienen un perfil de almacén muy similar, trabajando con todas las categorías importantes en la distribución de materiales de construcción y, por lo tanto, se mueven en altos volúmenes de compra.
Desde la Central, además, negociamos con nuestros proveedores unas excelentes condiciones de base, sumado a las numerosas promociones y compras conjuntas que ponemos en marcha, aportamos a nuestros Asociados esa capacidad de comprar mejor que les permite ser más competitivos.
Por otro lado, desde la Central ayudamos a nuestros Asociados a optimizar sus compras y le proporcionamos herramientas para una gestión inteligente de las compras.
El nivel de fidelidad de nuestros Asociados es otro factor que contribuye a la rentabilidad. Somos el Grupo con el ratio más bajo de salidas y con un ratio de consumos a proveedores homologados muy elevado. La relación del Grupo con proveedores homologados es de aliados, lo que hace que los consumos aumenten y por tanto los rápeles también.
En BdB somos muy serios en cuanto a la tipología de Asociado que forma parte del Grupo, precisamente porque somos conscientes de que el crecimiento debe ser constante pero sostenible, de manera que sigamos moviéndonos en estas cifras altas de fidelidad y consumos.