El Encuentro Nacional de las tiendas BdB se ha celebrado en Alcalá de Henares, Madrid, en su IX Edición. Se trata del encuentro más relevante del año organizado por la Central de Compras y Servicios BdB y que reúne a Asociados, Proveedores Homologados y al equipo de la Central.

El objetivo de este encuentro nacional es compartir información relevante del Grupo y tratar las principales novedades para aumentar la competitividad de los Asociados a través de talleres exclusivos, así como espacios para visitar los stands de los Proveedores Homologados asistentes y conferencias.

En las ponencias, José Durá, Director General de BdB, dio apertura al Congreso presentando algunas cifras e hitos del Grupo. El Grupo BdB cerró 2023 con una cifra conjunta de facturación de 511 millones de euros, casi un 23% más que el año anterior. El pasado año incorporamos 46 puntos de venta a nuestra red de tiendas. Y se pusieron en marcha numerosos proyectos como la marca de cerámica exclusiva Kenda, solo para almacenes BdB, o el servicio de Lanzaderas BdB para optimizar la logística de los Asociados.

Miriam Carretero (Responsable de Marketing y Comunicación de BdB) presentó la SÚPER SEMANA BdB, la campaña promocional más importante llevada cabo hasta la fecha por la Central, que incluye un gran plan de marketing digital así como una campaña de radio a nivel nacional, que pretende impactar a 4 millones de clientes. Aprovechó para enseñar la web diseñada específicamente para las tiendas adheridas a la campaña supersemanabdb.com

BdB siempre incluye un toque lúdico a sus eventos y en esta ocasión fue Mago More quien amenizó la jornada con su visión positiva del cambio.

Reconocimientos BdB

También ha habido espacio para la entrega de los Reconocimientos BdB. Se trata de un espacio en que la Central galardona a Asociados que han realizado un esfuerzo especial por el Grupo o en su negocio. Para BdB, que los almacenes hagan esfuerzos en crecer, diferenciarse o profesionalizarse merece un reconocimiento especial, puesto que el Grupo lo componen los almacenes y el crecimiento de cada uno de ellos beneficia al Grupo.

CATEGORÍA DE COHESIÓN Y SINERGIAS

En este galardón se reconoce el respaldo a las iniciativas del grupo. Los Asociados que recogieron su reconocimiento fueron BdB YESOS ARANDA (Martos, Jaén), BdB IBIMAT (Ibi, Alicante) y BdB ESCAYOLAS GUADALAJARA (Cabanillas del Campo, Guadalajara)

CATEGORÍA DE MARCA

Fue reconocido el esfuerzo en implantar la marca BdB en su zona y en el entorno digital BdB NUBLAN (Almonte, Huelva).

RELEVO GENERACIONAL Y EMPRENDEDURISMO

Últimamente se ha escrito mucho sobre la dificultad y la falta de relevo generacional en nuestro sector, pero en BdB se ha demostrado que no es imposible. Por ello, hemos querido reconocer un caso de relevo generacional de éxito en el que la sabiduría de la generación anterior junto a la frescura de la entrante han llevado a BdB RAFAEL ALBERT (Picassent, Valencia) a una posición empresarial muy destacada en su zona.

Espacio Networking exclusivo Asociados y Central

Como es habitual, el cierre del evento se hizo con un espacio que se reservó para Asociados y Central. Después de un día intenso con proveedores, era momento del networking entre Asociados, que al fin y al cabo son empresarios que comparten problemas y éxitos. Aquí el papel de la Central es acompañar a los Asociados para resolver dudas o facilitar esa relación entre Asociados de una misma zona, o con empresas parecidas, para que compartan experiencias y surjan iniciativas en un ambiente más relajado.

Ir al contenido