Desde la Central BdB organizamos, durante los días 26 y 27 de junio, el encuentro ‘Cerámica en Vivo’ centrado en cerámica y los nuevos servicios vinculados que ofrecemos en el Centro Logístico BdB a nuestros Asociados. Los objetivos principales que perseguíamos con este encuentro eran impulsar su competitividad y potenciar su fuerza comercial mediante formación para la venta de cerámica.

El evento se dividió en dos días para vivir el recorrido completo de las distintas etapas de la cerámica: desde la fabricación, pasando por la realización de pedidos y el transporte de cerámica, hasta la exposición y la venta en los almacenes. Para ello, contamos con el respaldo de Proveedores referentes del sector cerámico.

El miércoles 26, día que dio comienzo el evento, parte del equipo de la Central recogimos a los Asociados en sus hoteles a las 16:00 h para trasladarlos hasta Castellón, para visitar una de las fábricas que produce Kenda Cerámica, nuestra nueva marca exclusiva de pavimentos y revestimientos cerámicos.

La siguiente parada fue en una empresa especializada en mobiliario y proyectos para exposiciones de cerámica y baño, donde los Asociados BdB descubrieron nuevas formas de presentar cerámica en el almacén para facilitar la venta. A continuación, visitamos la exposición de otro Proveedor patrocinador. Para finalizar la jornada, los Asociados disfrutaron de una agradable cena y momentos de networking.

La jornada del 27 de junio comenzó a las 9:00 h en el Centro Logístico BdB con una formación sobre Kenda Cerámica, sus características técnicas y la presentación de su nuevo surtido de la mano de Violeta Pons, nuestra Responsable del Departamento de Compras de Cerámica y Baño.

A continuación, los Asociados aprendieron cómo utilizar las herramientas de marketing que la Central BdB les proporciona, tanto online como offline, para fomentar las ventas de cerámica de la mano de Marian Barberán, Técnica de Comunicación.

Tras este bloque formativo, se realizó una visita guiada a los Asociados por los más de 8.000 m² que conforman las instalaciones de la Central BdB, para que pudiesen conocer tanto nuestras oficinas, cómo la campa de almacenaje y el almacén.

La visita terminó con un aperitivo donde José Luis (nuestro Responsable del Departamento de Logística), Martín Mateo (Key Account Manager) y Merche Antón (Gestora de Aprovisionamiento), explicaron a los Asociados nuestro Servicio Lanzadera del Centro Logístico BdB. Servicio clave para el transporte de pedidos que aprovecha la recogida de cerámica, productos de la zona azulejera o Kenda Cerámica, para combinarse con productos del Centro Logístico en los espacios que quedan disponibles en los camiones cuando se carga la cerámica.

Como broche final a la jornada, Asociados, Proveedores y el equipo de la Central, disfrutamos de una comida con aperitivos y arroces típicos de Valencia. Gracias a la gran aceptación, ¡ya estamos planeando una segunda edición!

Ir al contenido